Reset Password
Your search results

Playas de Tarifa

24 enero, 2019 by 11abbf06bb

Las playas de Tarifa destacan por sus bellos paisajes paradisíacos, en ellas se pueden encontrar restos prehistóricos. También se puede disfrutar de unas increíbles puestas de sol, dunas infinitas y arenas finas Fondos marinos impresionantes que son ideales para practicar deportes acuáticos. Te recomendamos reservar apartamentos en Tarifa para tus vacaciones en esta localidad.

 

Playas de Tarifa

 

Descubre las playas de Tarifa

Si has decidido a pasar un verano disfrutando del sol, te recomendamos que vayas a Tarifa, un lugar único donde encontrarás 35 kilómetros de amplias playas. Fondos marinos espectaculares, calas totalmente íntimas y panorámicas fabulosas. Sus playas son muy conocidas por sus apropiadas condiciones para la práctica de los deportes acuáticos.

Son ideales para practicar submarinismo, snorkel, windsurf y kitesurf. De hecho, es considerada como la ciudad del surf, lo que permite que sea muy visitada por los turistas amantes de estos deportes.

Además del viento y las olas, después de un día de playa, se puede disfrutar de calles atractivas. De casas blancas en donde se pueden encontrar buenos restaurantes con los mejores menús. Conocer sus restos prehistóricos que contienen pinturas naturalistas, vestigios fenicios y estructuras romanas. Tiene un impresionante mirador del litoral africano, para disfrutar de la vista de todas las fascinantes playas de este lugar. A continuación, te hablaremos de algunas de ellas.

 

Playa Chica

Es una playa urbana pequeña, que se encuentra junto al puerto y frente a la Isla de las Palomas. Muchos la conocen como el Rincón o Rinconcillo, es perfecta para ir en familia. Ya que sus aguas son muy tranquilas debido a su ubicación. La arena es fina, sus aguas son cristalinas y un poco frías, por lo que se recomiendan para bucear y durante el invierno es ideal para practicar windsurf.

Al ser pequeña, sus dimensiones aproximadas son de 40 metros de largo y 25 metros de ancho. No suele ser tan concurrida, por lo que sus servicios son bastante limitados, solo tiene un kiosco, duchas y aseo. Lo bueno es que tiene fácil acceso y se puede aparcar con tranquilidad.

 

Playa de Los Lances

Es la playa principal de Tarifa y da con el Océano Atlántico, se ubica desde la zona residencial de la avenida de Los Lances hasta el aparcamiento del Hotel Dos Mares. Tiene una longitud total de 4600 metros de largo y 100 metros de largo. Lo que genera un alto porcentaje de visitantes.

Su enorme tamaño y sus fuertes vientos, acondicionan esta playa para realizar deportes como el windsurf y el kitesurf. Sin embargo, en temporada alta en verano, estos deportes están prohibidos y sancionados al incumplimiento de esta norma. Debido a la gran cantidad de personas que visitan el lugar.

Su amplitud requiere de una gran cantidad de servicios, por lo tanto, el ayuntamiento se ha encargado de facilitarlos. En ella se pueden ver muchos chiringuitos, duchas, servicio de Cruz Roja y socorristas entre otros. Lo mejor para pasar un buen día de playa en familia y amigos.

 

Playa Río Jara

Al finalizar la zona de Tarifa hasta el río, se encuentra esta fabulosa playa. Se trata de una sin bañistas, es perfecta para los que les gusta practicar el windsurf y el kitesurf. Cuando la marea está baja, se forma una laguna con medio metro de profundidad, lo que la hace ideal para los que estén comenzando a practicar este deporte.

 

Playa Dos Mares

A 5 kilómetros de Tarifa, se encuentra un amplio aparcamiento que lleva directamente a esta espectacular playa, preferida por los amantes windsurf y kitesurf. Debido a que posee suficiente espacio para la práctica de estos deportes. Lo mejor es que se puede acceder en coche muy cerca de la orilla, esto da facilidad al momento de cargar los equipos.

 

Playa Arte Vida

Si quieres disfrutar con tus amigos de un día de playa con buena música, has encontrado el lugar indicado. Junto al hotel Arte Vida, se encuentra un aparcamiento amplio y un área de barbacoa sumergido dentro de un espectacular bosque de pinos. La playa que está entre este hotel y el hotel Hurricane es la preferida de los surfistas, ya que posee las mejores olas para practicar el surf.

 

Playa de Valdevaqueros

Se caracteriza por ser una amplia playa salvaje que se encuentra en plena naturaleza. Gracias a los fuertes vientos de la zona, se ha convertido en la preferida de los que practican windsurf y kitesurf.

Tiene un tamaño aproximado de 7 kilómetros, se puede acceder de varias formas por carretera, lo que permite que sea fácil llegar a su amplia explanada. Donde pueden aparcar grandes cantidades de caravanas para crear un ambiente totalmente surfero y chill-out. Lo mejor es que cuenta con todos los servicios para no dejar de disfrutar en ningún momento.

 

Playa de Bolonia

Es una de las pocas playas vírgenes de España, se encuentra en un paraje con una belleza natural inigualable y con un gran interés histórico. Gracias a la poca ocupación en sus alrededores se mantiene prácticamente intacta.

Al oeste de la misma se encuentra una duna de mucha importancia ecológica, motivo por el cual se trata de una zona protegida. El sistema de dunas de esta playa es móvil y por ello no crece demasiada vegetación más allá de una que otra planta.

Cuenta con una longitud de aproximadamente 3800 metros con una anchura de unos 70 metros. Junto a ella se encuentran algunas ruinas de lo que conocemos actualmente como la antigua ciudad romana de Belo Claudia. Que se encuentra en un estado de conservación casi perfecto.

Se trata de una playa de ambiente tranquilo y turístico, donde hay muchos lugares históricos por conocer. Uno de los más visitados es el Faro Camarinal. Se pueden practicar algunos deportes acuáticos, realmente es el lugar ideal para fotógrafos y personas que les gusta pasar una tarde tranquila en la orilla del mar.

 


Otras playas de Cádiz