Reset Password
Your search results

Playas de Conil

23 enero, 2019 by 11abbf06bb

Si estás buscando el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones de verano, no puedes quedarte sin visitar las Playas de Conil. Este municipio es el lugar de Andalucía preferido por los turistas. Un hermoso pueblo blanco de pescadores, de estrechas calles y lugares con encanto. Es la localidad de la Costa de la Luz con mayor cantidad de playas de aguas cristalinas, arenas finas y doradas. Calas vírgenes con entornos con belleza natural. No te pierdas la oportunidad de practicar deportes acuáticos y esplendidos lugares para disfrutar del mar. Cerca de la costa vas a poder encontrar apartamentos en Conil para todo tipo de viajeros.

 

Playas de Conil

 

Las mejores playas de Conil de la Frontera

Cuenta con las mejores playas disponibles en una amplia parte de la costa gaditana y han sido galardonadas con la distinguida Bandera Azul por su excelente calidad. En todas ellas brindan servicios de primera que permiten la visita de miles de personas cada año.
Debido a su fabuloso clima, estas playas de encanto especial se pueden visitar durante todo el año, lo que permite que Conil sea uno de los lugares con más alto porcentaje de visitantes. De mayo a octubre sus aguas son perfectas para bañarse y durante los meses restantes son ideales para los amantes del surf o buceo.

Son totalmente apropiadas para llevar niños, ya que sus aguas son claras y tranquilas, no contienen algas y se tiene que entrar lo suficiente para nadar y para que puedan cubrir según el gusto de cada quien. A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre las seis mejores playas de Conil de la Frontera.

 

Playa de Castilnovo

Es una de las pocas playas vírgenes de España y poco frecuentada, lo que le permite que se pueda practicar el nudismo. Se encuentra al sur de la playa de los Bateles, tras el río Salado Tiene una longitud de 2600 metros y una anchura de 180 metros aproximadamente. Su ambiente es totalmente natural y es de poca concurrencia por no contener muchos servicios básicos, ni aparcamiento Solo se puede ir hasta un determinado punto en coche o autobús, el resto del camino se debe hacer a pie.

Se puede llegar por varios caminos disponibles de tierra, sin embargo, es recomendable cruzar por el puente que se encuentra sobre el río Salado o acceder desde la playa El Palmar. Por ser mar abierto, su nivel de oleaje es entre bajo y moderado Lo que la hace perfecta para los practicantes de surf. En general es un lugar donde se puede disfrutar en total tranquilidad.

 

Playas Conil de la Frontera

 

Playa de los Bateles

Es una playa urbana con paseo marítimo, que se encuentra ubicada junto al casco antiguo de Conil. A pesar de esto, conserva un aspecto natural que ha sido galardonado anualmente con la Bandera Azul de Calida. Cuenta con la Q de calidad turística y posee la Certificación Ambiental ISO 14.001.

Se encuentra delimitada por la playa de la Fontanilla y la desembocadura del río Salado. Tiene una longitud de 850 metros de largo y un ancho de arena de 130 metros. Contiene aguas de poca profundidad y un oleaje bastante moderado, lo que la hace indicada para disfrutarla en familia y con amigos.

Su ubicación en el pueblo permite que tenga fácil acceso a una gran cantidad de servicios como:

  • Aparcamiento
  • Alquiler de sombrillas y hamacas
  • Acceso para los discapacitados
  • Autobuses
  • Aseo y duchas
  • Restaurantes y bares cercanos.

 

Playa de la Fontanilla

Es uno de los lugares mas famosos de este Municipio. Tiene la Certificación Ambiental 14.001 y la Q de Calidad Turística que tiene. Gracias a esto en temporada alta, es la favorita de los viajeros. A pesar de esto, no se forman aglomeraciones, ya que tiene una amplia extensión de 1200 metros de largo y 40 de ancho.

Posee un paseo marítimo que empieza desde el pueblo, sus oleajes son moderados y con viento, pero sin corrientes. Sus aguas carecen de profundidad, lo que es ideal para compartir en familia y los más pequeños de la casa.Por ser una de las más frecuentadas por los turistas y conileños, recomendamos llegar lo más temprano posible para poder aparcar con tranquilidad.

Posee acceso para discapacitados, servicio de Cruz Roja, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas y aseos. Cuenta con una gran cantidad de chiringuitos para los que les guste el buen comer.

 

Playa Fuente del Gallo

Esta playa, se puede recorrer por sus acantilados y no posee paseo marítimo. Su extensión aproximada es de 1000 metros de largo y 25 metros de ancho, se conoce como la última playa larga de este Municipio.

Está ubicada en la urbanización Fuente de Gallo y su fama viene por sus llamativas tres piedras. En ella se puede disfrutar de gran belleza natural, especialmente en sus atardeceres. Que causan una invaluable tranquilidad para dar un paseo ante una vista natural.

Es medianamente concurrida, su oleaje es moderado y sus aguas son de profundidades bajas. Lo que las hace indicadas para pasar un día familiar con niños. Sin embargo, cuando sube la marea, queda muy poca playa en el lugar. Por no ser tan visitada, carece de suficientes servicios básicos, pero dispone de aparcamientos.

 

Calas de Roche

 

Calas de Roche

Las calas de roche son visitadas los veranos por miles de viajeros gracias a su comodidad y naturaleza. Están rodeadas de acantilados y cuando hay viento son perfectas para refugiarse. Te mostramos varias de las mejores calas de Conil.

 

Cala de Camacho

Es perfecta para los naturistas y nudistas, ya que se encuentra en un lugar aislado, que a pesar de esto su acceso es muy fácil. Es medianamente concurrida y se puede ir en autobús. Como otras calas, tiene un oleaje bastante moderado y una hermosa arena dorada.

 

Cala de Aceite

Aunque es considerada como una cala, se conoce como una reconocida playa que tiene 450 metros de largo y 25 metros de ancho. Sus aguas cristalinas y arenas finas y doradas proporcionan el disfrute de una belleza natural increíble. Es ideal para pasar un día tranquilo, su oleaje es moderado y sus aguas son una balsa de aceite. Se encuentra resguardada del viento gracias a los acantilados que la rodean.

Contiene duchas, aparcamiento y se puede acceder de forma fácil mediante unas escaleras que conllevan directamente a la playa. A pesar de que carece de los servicios básicos, es un lugar donde se puede pasar un buen día con amigos o familiares.

 


 

Otras playas de Cádiz