Reset Password
Your search results

Playas de Chipiona

26 enero, 2019 by 11abbf06bb

Chipiona es un Municipio que se encuentra ubicado en la costa noroeste de Cádiz. Las playas de Chipiona se conocen por ser de gran calidad, ya que contienen numerosos servicios. Un fabuloso clima, arenas finas y cada año son premiadas con la Bandera Azul. En general, es un destino con un ambiente agradable e ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 

Playas de Chipiona

 

Chipiona, playas y turismo de calidad

Este pueblo cuenta con playas espectaculares que tienen características comunes y diferentes. Entre las playas de Chipiona resalta su excelente calidad del agua El pueblo se encuentra rodeado de un litoral con más de 12 kilómetros de costa, de los cuales 7600 metros pertenecen a cuatro de sus playas.

Se pueden encontrar todo tipo de chiringuitos y bares ideales para degustar deliciosos menús. Tapear, refrescarse, tomar un café y hasta unas copas, según el gusto de cada persona. Encuentra apartamentos en Chipiona para tus vacaciones, no te van a defraudar.

La puesta de sol en este lugar es muy especial, ya que se puede ver desde cualquier lugar. Si quieres que sea inolvidable, te recomendamos que lo hagas desde la playa de Las Tres Piedras.

 

Playa de Montijo

Para comenzar, por la zona norte, nos encontramos con esta hermosa playa. Que tiene una gran extensión de punta a punta de 3.5 kilómetros. Se caracteriza por ser medianamente salvaje, por su vegetación y la cantidad de rocas que se encuentran por sus orillas.

A pesar de esto, se puede acceder con facilidad a la arena. De hecho, tiene unas rampas para las personas que tengan discapacidad y proporciona una gran cantidad de servicios a favor de los visitantes.

Si andas en busca de total tranquilidad y quieres escaparte del excesivo ruido de otras playas que sean muy concurridas, este es el lugar perfecto para que pases un día diferente. No posee paseo marítimo, pero a cuatro metros tiene una explanada para dejar el coche aparcado.

 

Playa de Regla

Es la playa más conocida y concurrida de esta localidad sin lugar a dudas. Esta entre El Faro y la Punta de Camarón. Su longitud aproximada es de 1250 metros de largo y de 60 metros de ancho. Ha sido galardonada con la Bandera Azul.

Es la preferida de los veraneantes sevillanos, especialmente por la celebración del Santuario de la Virgen de Regla. Patrona de la ciudad que realiza su romería al finalizar el verano. En temporada alta es difícil conseguir espacio para plantar una sombrilla, por lo que recomendamos llegar temprano para conseguir un buen espacio. Se encuentra muy bien equipada con todo tipo de servicios como:

  • Socorristas
  • Sillas especiales para el baño de discapacitados
  • Megafonía
  • Rampas de acceso
  • Alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas
  • Chiringuitos
  • Duchas
  • Aseos
  • Club y deportes náuticos

 

Playa de Las Canteras

Es la continuación de la playa de la Cruz del Mar y se encuentra ubicada junto al faro. A pesar de sus cercanías, tienen características muy diferentes, ya que se trata de una zona rocosa. Pero a pesar de eso es bastante concurrida porque no es peligrosa, debido a que sus oleajes no suelen ser tan fuertes.

Si eres amante de la naturaleza, este lugar es perfecto para pescar y realizar buceo a bajas profundidades. En su paseo marítimo, se encuentran varios restaurantes, bares y locales de copas. Lo que permite que sea una zona muy visitada después de un día de playa.

 

Playa de la Cruz del Mar

Esta playa reúne todas las características para pasar un día familiar en un ambiente tranquilo. Se encuentra ubicada junto al Puerto Pesquero Deportivo de Chipiona. Un lugar de gran fama por sus corrales de pesca, es la zona más céntrica, donde se encuentra una amplia lista de locales de hostelería. Donde se pueden degustar los platos típicos de la localidad. Tiene una extensión de 700 metros de largo por 50 metros de ancho y su arena es gruesa y dorada.

El aparcamiento ses fácil gracias a su enorme explanada que se encuentra cerca de la playa, por lo que se puede estacionar el coche sin ningún tipo de problemas. También, proporciona todos los servicios necesarios para pasarla muy bien. Entre estos se encuentran un puesto de la Cruz Roja, equipo de salvamento y de vigilancia. Pasarelas de acceso, duchas, limpieza y alquileres de sombrillas.

 


Otras playas de Cádiz