Reset Password
Your search results

Playas Caños de Meca

24 enero, 2019 by 11abbf06bb

Las playas deCaños de Mecase encuentran en un núcleo de población costera. Que se encuentra en el término del Municipio de Barbate, en la Provincia de Cádiz. Se conoce por ser una zona muy visitada. A pesar de ser una zona pequeña, es de gran belleza. Las Playas de Caños de Meca son uno de sus principales atractivos, en ellas se puede disfrutar de aguas tranquilas, limpias y sin tener que compartirla con mucha gente.

 

Playa Caños de Meca

 

Disfruta de las playa de Caños de Meca

En la actualidad, esta zona es un lugar con excelentes playas para todos los gustos. Las hay nudistas, con oleaje, familiares, rocosas, tranquilas y marchosas, entre otras.

Si estas buscando playas salvajes que tengan fuertes oleajes, puedes visitar la zona del Faro de Trafalgar. Es importante, tener en cuenta las precauciones ante las fuertes corrientes para evitar accidentes. Dentro de esta área, existen unas pequeñas y pintorescas calas de las que puedes disfrutar.

En caso de que vayas con la familia y quieras pasar el día en aguas tranquilas, la mejor opción es playa Marisucia o playa del Pirata, ambas proporcionan servicios eficientes para sus visitantes, ya que son las más concurridas.

Estas playas se encuentran entre el Cabo Trafalgar hasta los acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Son abiertas con extensiones de arena fina y dunas, sin embargo, contienen algunos arrecifes.

En la parte central de la población, el terreno contiene playas de menor tamaño que están protegidas por paredes de rocas. Dependiendo de la elevación de los acantilados del Parque Natural, se puede ver la formación de pequeñas calas. A las que se puede acceder solo cuando hay marea baja. Te ayudamos a encontrar apartamentos Caños de Meca con vistas al mar.

 

Playa del Pirata

Destaca por su belleza, arena fina y dorada, la puedes encontrar en el corazón de Caños de Meca. Se caracteriza por ser la principal, debido a su agradable ambiente, buenos servicios, chiringuitos de calidad y por encontrarse en el propio pueblo. Es la última playa a la que se puede llegar en coche.

Sin embargo, contiene algunos espacios rocosos, sus aguas son muy limpias y carecen de movimientos fuertes. A pesar de esto, en ocasiones llega a ser bastante estrecha. Especialmente cuando la marea está alta, por lo que se pierde gran parte de la playa.

Se puede decir que es uno de las playas más equipadas, ya que tiene servicios de vigilancia y sanitarios. Cerca hay diversos restaurantes y bares en los que se pueden degustar productos de la zona.

En el pequeño acantilado que permite su separación de la carretera, se encuentran los primeros manantiales de agua dulce. Esta termina en una punta que se formó por causa de los arrecifes rocosos y la laja se puede admirar durante la marea baja.

 

Playas de Caños de Meca

 

Los Castillejos

Se trata de unas calas que se encuentran entre la playa del Pirata y la playa nudista. Su formación se debe a los pequeños acantilados que caen de las diminutas cascadas de agua dulce.

En ellas puedes disfrutar de la tranquilidad, de agradables aguas cristalinas. Y del contacto con la naturaleza sin el exceso de grandes cantidades de visitantes. Aquí comienzan las zonas nudistas, ya que muchos buscan un lodo que es de gran beneficio para el cuerpo, que se encuentra en las paredes de los acantilados.

 

Playa de Las Cortinas o Los Chorros

Son playas nudistas que se pueden encontrar bajo los primeros acantilados. Es una zona encantadora que tiene rocas con extrañas formas y muchos bloques de piedra que se han desprendido de los acantilados.

Al pasar estas rocas, se encuentra una fabulosa playa de arena fina. En la parte de atrás de la misma están Los Chorros. Son cascadas de agua fresca y potable que caen directamente sobre la playa, lo que hace que sea un lugar encantador.

 

Playa nudista

Es un pequeño y bellísimo lugar, que está bajo espectaculares acantilados y se encuentra rodeada de muchos arbustos y pinos. No te puedes perder la magnífica vista que se puede apreciar desde la parte alta del acantilado, especialmente a la hora de la puesta de sol.

 

Playa Faro de Trafalgar

Estas playas hay que tener cuidado, ya que son salvajes y su oleaje es muy fuerte. Es recomendable mantener la prudencia en las áreas que rodean al faro y más si no se conoce bien la zona. En ella se puede disfrutar de una puesta de sol directamente sobre el mar. Es una buena zona para practicar el submarinismo.

 


Otras playas de Cádiz