Reset Password

Casas rurales Sierra de Cádiz

Gran oferta de casas rurales Sierra de Cádiz para tus vacaciones de verano como en invierno. Disfruta de los paisajes y de los parques naturales de la zona. Casas que admiten mascotas, con chimenea, barbacoa, piscina en incluso jacuzzi. Y si eres amante de los pueblos blancos y del senderismo este es tu destino de vacaciones.

 

Casa adosada en la Fuente del Gallo

Casa adosada situada a 2 minutos de la cala del Puntalejo en Conil de la ...

Tu casa rural en plena sierra

La Sierra de Cádiz se encuentra situada al sur de la Península. Esta zona se encuentra bien comunicada con la zona de la bahía y la Costa del Sol por una carretera, la A-382. Si quieres ir a Sevilla, la mejor alternativa es la A-473. Su territorio limita con la campiña de Jerez, el Bajo Guadalquivir, la Sierra Sur de Sevilla, y la Serranía de Ronda.

Una de las ventajas de alquilar casas rurales Sierra de Cádiz es que tiene un clima muy favorable, ya que los veranos son, eso sí, calurosos. Pero los inviernos no son excesivamente fríos, sino más bien suaves. Sus pueblos destacados son Grazalema, El Bosque, El Gastor, Benamahoma, Arcos de la Frontera y Benaocaz. En El Bosque podrás observar bellos paisajes compuestos por frondosos bosques y manantiales de aguas cristalinas. Ha recibido recientemente el Premio Provincial de Embellecimiento, por lo que es una visita muy recomendable para realizar turismo activo.

 

Conoce los pueblos de la Sierra de Cádiz

También te podrás perderte en el Jardín Botánico de la población cercana El Castillejo. Podrás visitar otros pueblos colindantes como El Gastor. Este pueblo también es conocido como ‘’Balcón de los pueblos blancos’’, ya que se encuentra emplazado en un alto. Destaca en este municipio el Dolmen del Gigante de arquitectura megalítica. En sus alrededores, podrás encontrar el Encinar de la Breña, los Algarrobales y la Cueva del Susto. También cuenta con un museo de Usos y Costumbres.

Cerca de estos municipios, podrás encontrar Benamahoma, de espectaculares paisajes donde podrás ver el Manantial del Nacimiento, que es donde nace el río Majaceite. Así podrás hacer un turismo, que podríamos caracterizar como activo. Una de sus fiestas más tradicionales es la de Moros y Cristianos.

Arcos de la Frontera destaca por haber sido declarado conjunto histórico y bien de interés cultural. En él, podrás encontrar el Castillo de los Duques, construido en el siglo XV, la Puerta de Matrera, de los siglos XI a XIV y la Basílica de Santa María, además de otros templos y monumentos de carácter religioso. Pero no solo ha sido declarado conjunto histórico y bien de interés cultural, sino que también goza del Premio de Paraje Natural. En él, podrás realizar diferentes deportes de carácter náutico que te sorprenderán. Así como también los paseos a caballo.

 

Casas rurales Sierra de Cádiz

Casas Sierra de Cádiz Baratas

 

Casas baratas en la Sierra de Cádiz

En Benaocaz podrás ver restos del antiguo barrio nazarí declarado apartamentos como conjunto histórico. También podrás observar otras ruinas más antiguas, como las de la calzada romana o el Castillo de Tovizna. Podrás hacer y disfrutar de varias rutas de senderismo y BTT (Mountain Bike).

Como podrás observar, los pueblos de la Sierra de Cádiz tienen una arquitectura andalusí, ya que son pueblos blancos y restos arqueológicos. Esta clase de turismo rural está menos masificado que el turismo que hay en la costa Por lo que podrás disfrutar de sus bellos paisajes, contando con grandes amigos, como son la tranquilidad y el silencio.

Además, en la Sierra de Cádiz, destacan la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales. La primera ha sido declarada como reserva de la biosfera por la UNESCO. Como puedes observar, te maravillarán sus paisajes y su flora y fauna. Por ello, es muy conveniente realizar turismo rural en esta zona, y podrás descansar en casas rurales.

 

Ruta de los Pueblos Blancos

Otra posibilidad es realizar la ruta de los pueblos blancos, cuyo punto de inicio es el ya conocido Arcos de la Frontera. De esta forma, visitarás pueblos como Bornos, Algodonales u Olvera. También podrás visitar el Museo de la Piel de Ubrique, en el que se fabrican artículos de piel que son empleados por marcas tan conocidas como Dior. Por tanto, puedes hacerte una idea de la calidad tan elevada que tienen sus tejidos.

En conclusión, la alojarte en casas rurales Sierra de Cádiz te maravillará con sus paisajes, con su flora y con su fauna. Es una obligación perderse entre sus frondosos bosques y contemplar sus vistas, ya que resulta una gran experiencia personal. Y es que realmente, la belleza de estos pueblos es tan cautivadora que pensarás en volver.

 


Otros destinos recomendados en Cádiz