Reset Password

Casas rurales en Grazalema

Alojarte en casas rurales en Grazalema es muy buena opción ya que puedes hacer miles de actividades. Hay casas de particulares con vistas espectaculares. También las hay que admiten perros en plena Sierra de Grazalema. Es un lugar que no te puedes perder en tus vacaciones.

 

Casa con jardín privado y cerca de la playa

Alquiler de casa en El Palmar con jardín privado y con porche con mesa y ...

Casa | 6 personas | 3 dormitorios

El Palmar. Vejer de la Frontera. Cádiz
Casa en El Palmar de vacaciones

Casa de vacaciones situada en El Palmar en Vejer de la Frontera costa. Cuenta con ...

Casa | 6 personas | 3 dormitorios

El Palmar. Vejer de la Frontera. Cádiz
Casa de alquiler en El Palmar

Alquiler de casa en El Palmar a unos 150 metros de la playa. Se encuentra ...

Casa | 6 personas | 3 dormitorios

El Palmar. Vejer de la Frontera. Cádiz
Casa adosada en la Fuente del Gallo

Casa adosada situada a 2 minutos de la cala del Puntalejo en Conil de la ...

Casa | 6 personas | 3 dormitorios

Conil de la Frontera. Cádiz

Casas rurales en la Sierra de Grazalema

Grazalema es un municipio pequeño que se encuentra en el Parque Natural Sierra de Grazalema que muestra el nivel pluviométrico de mayor altura en España. Este atractivo y pintoresco pueblo de la ruta de los Pueblos Blancos, situado al noroeste de la provincia de Cádiz. Se encuentra entre montañas y es el lugar más adecuado para todos aquellos amantes de la naturaleza y a los que les encanta practicar deportes al aire libre.

Tiene un siglo de historia, cuyo casco combina una típica arquitectura popular, además de una riqueza monumental que cautiva a todos los visitantes que den un paseo por sus bellas y estrechas calles. Este lugar es muy famoso por sus tradiciones, fiestas y monumentos, que permiten que sea uno de los pueblos de mayor belleza de toda España.

En la actualidad su turismo ha tenido gran relevancia, lo que lo hace importante para el pueblo y para sus habitantes. Los restaurantes, los bares y las casas rurales en Grazalema dependen los turistas que visitan el lugar para disfrutar de sus bellos paisajes. Muchas empresas ofrecen rutas de senderismo, escalada y muchas otras actividades que se pueden realizar al aire libre.

Este pueblo se puede recorrer en una mañana o en una tarde paseando por sus hermosas calles.

 

Fiestas y celebraciones en Grazalema

La Romería de San Isidro: Es celebrada el último domingo de mayo y con ella la llegada del verano. Se realiza una procesión en donde participa casi toda el pueblo que se traslada al prado del valle de la ribera. Ye celebra con bebida, comida y mucha música durante el resto del día.

Las Fiestas del Carmen: Se celebra durante la tercera semana de julio. En la fiesta se realizan con música y bailes continuos durante 24 horas. Y al finalizar la celebración se realiza el conocido Lunes de Toro de Cuerda.

Las Fiestas Mayores: Durante la tercera semana de agosto, se celebra esta emocionante fiesta. Con música, comida bailes y una serie de actividades para todos los gustos.

 

Casas rurales en Grazalema

Casas en Grazalema

 

Alquiler de casas de particulares en Grazalema

En el centro ce pueden encontrar buenos restaurantes para ir a cenar o tapear  en pareja o con los amigos. También están algunos bares y pubs si lo que quieres es tomar una copa. El mirador de asomaderos se encuentra justo al lado de la oficina de turismo y desde allí se puede obtener una hermosa y sensacional vista de la Sierra de Grazalema.

Aquí puedes conseguir alojarte en hostales y pensiones También hay hoteles rurales, campings en los alrededores y lo mejor de todo, es que muchos de sus habitantes alquilan sus casas los fines de semana o si deseas pasar una corta temporada. Es importante tener en cuenta, que este lugar tiene un turismo rural muy atractivo. Por lo que recomendamos, realizar las reservas por anticipado.

Hay diversos museos exposiciones permanentes. Se puede conocer y apreciar la historia, las costumbres y la artesanía de estos pueblos que han dejado grandes interpretaciones.

La Fabrica Artesanal de Mantas de Grazalema, se destaca por su amplia tradición en este fabuloso arte. También se puede resaltar, el Molino de Pan, el Museo del Agua en Benamahoma, el Molino de Aceite en El Bosque y el Museo de la Piel de Ubrique.

Este último pueblo realiza la exportación de cuero para muchas partes del mundo. También para algunas firmas reconocidas de gran prestigio y exclusividad. Si tienes la oportunidad de comprar una de sus carteras de pura piel, la puedes conseguir elaborada a mano por uno de sus artesanos directamente y a menor precio.

 

Rutas de Senderismo en la sierra

Este parque les ofrece a los amantes de la naturaleza y senderistas, una gran variedad de senderos. Que se adaptan a todos los niveles y gustos, donde las gente se puede mover en bicicleta, a pie e incluso hasta en caballo. Entre sus rutas más destacadas, se encuentran:

La Garganta Verde: Los senderistas se sorprenderán por el altísimo caño de roca que se puede ver.  Además de la vista de los buitres que están en constante cacería de ciervos y cabras que escalan las montañas.

La vía Verde de la Sierra: Es un recorrido para los que les gusta andar en bicicleta, tiene un camino por la antigua vía ferroviaria que atraviesa los pueblos de mayor belleza de la zona.

Como puedes ver, la Sierra de Grazalema es un lugar con mucho encanto. Perfecto para disfrutar de la naturaleza y aprender de las costumbres y tradiciones locales.

 


Otros destinos recomendados en Cádiz